Explore our Rubber Product Line
     Product Overview
Activators
Coated Metal Oxides
Coated Sulfurs
Coupling Agents (Silane)
Dispersing Agents
Homogenizing Agents
Mandrel Release
Peptizers
Plasticizers
Polyethylene Waxes
Processing Agents
Rubber Antitack
Specialty Polymers
Slip Agents (Amides)
Tackifying Resins
     General
     Recommendations
     Technical Information
     Testing Capabilities
 Our Plastic Product Line
Wood Plastic Composites
Polymer Additives
PVC Additives
Find the nearest Struktol rep - World Wide
Contact Us
Request a Sample
Brochures
Trade Shows
What's new
REACH
Return to our Home Page

Ultralube 220
WB 222
Ultralube 200
WB 212
Ultralube 160
WB 16
Ultraflow 600
A 60

Struktol Aditivos de proceso para caucho
Catalogo General

return to Product Overview

Haz clic aquí para una versión imprimible de esta página

Request product samples Request MSDS
Activadores
Es un activador multifuncional para la vulcanización de caucho dieno, especialmente caucho natural. Pueden parcial o totalmente reemplazar los activadores convencionales basados en ácidos grasos (acido esteárico, estearatos de zinc y 2 etil exoanato de zinc). Confiere una excelente resistencia a la reversión. También se pueden utilizar como peptizantes físicos para la masticación de caucho natural y mejorar la procesabilidad durante el mezclado, la extrusión y el moldeo. El “LM” está diseñado para mezclados a bajas temperaturas y menores esfuerzos de corte.
Es un jabón de zinc soluble que se utiliza como reemplazo del ácido esteárico. Reduce el “creep” (tendencia al cambio de dimensiones) y el relajamiento por estiramiento (“stress relaxation”) en los compuestos de NR, especialmente en combinación con sistemas solubles EV. El ZEH-DL es en polvo y ofrece ventajas en el procesado comparado con el ZEH que es un líquido de alta viscosidad.
Un agente reticulante para compuestos de cloropreno que reduce la prevulcanización (“scorch”). Tiene un proporción 2:3 de oxido de zinc a oxido de magnesio.
Se utiliza como activador para tiazoles, tiuramios y ditiocarbamatos ya que provee acido graso y zinc soluble.
Amidas
Son amidas grasas primarias que funcionan por su migración a la superficie produciendo una capa molecular que reduce el coeficiente de fricción. El TR 121 (oleamida) migra más rápidamente que el TR 131 (erucamida) pero posee menos estabilidad térmica. Además, funcionan como lubricantes y agentes desmoldantes. Su bajo olor les permite ser utilizados en aplicaciones en contacto con alimentos. *Para sistemas con peróxidos se recomienda el TR141.
Oxidos Metálicos tratados
91% óxido de zinc tratado para uso en compuestos de caucho sintético, especialmente CR. Tiene la ventaja de ser un producto granular con poco polvo.
75% óxido de magnesio tratado para uso en caucho natural y sintético, especialmente CR y CSM. Provee protección contra la humedad y dióxido de carbono.
Azufre Tratado
Estos azufres con tratamiento superficial contienen agentes dispersantes y humectantes. Se pueden utilizar con cualquier caucho sintético y natural que requieran de curas con azufre.  Son dispersiones activas de azufre con las siguientes actividades: SU 95AF – 95% (soluble), SU 109A – 75% (insoluble), SU 120A – 83% (soluble), y SU 135A – 36% (insoluble). 
Agentes de Acoplamiento
Acoplan la mayoría de las cargas de color a la estructura del polímero de tal manera que mejoran la resistencia a la abrasión, elevan el modulo, bajan la histéresis, mejoran la resistencia a la deformación permanente por compresión (“compression set”). Aumentan la vida de las suelas para calzado y la resistencia al rodamiento en compuestos de banda de rodamiento de neumaticos (llantas).
Agentes Homogenizantes

Estos agentes homogenizantes son particularmente efectivos en mezclas de elastómeros que tienen problemas de masticación, especialmente al inicio del mezclado. Se usan para mejorar la homogeneidad de los elastómeros de diferentes polaridades y viscosidades. Tambien reducen la tendencia a despegarse de los rodillos del molino y la calandra; en la extrusión se puede incrementar la velocidad sin problemas de hinchamiento en la boquilla y tambien mejoran las propiedades de calandrado. Los agentes homogenizantes incrementan la pegajosidad (“tack”) en crudo de muchos compuestos aunque en realidad no son agentes de pegajosidad.mix 400 Rhenosin 140, 260

Es un aditivo de alta performance desarrollado especialmente para la industria del caucho. Los beneficios se notan en especial cuando se utilizan SSBR (SBR en solución) y NR. Son notables las ventajas en el procesamiento sin efectos negativos en las propiedades dinámicas. Esto permite su uso en aplicaciones como neumáticos( llantas), bandas transporatodoras, mangueras, etc.
Lubricante Para el Desmandrilado

Excelentes propiedades de desmandrilado para mangueras de EPDM (tanto para curas con azufre como con peroxide). Tambien ha mostrado iguales propiedades para mangueras de Etilen Acrilato (VAMAC). Additional Information

Peptizantes
Se utilizan como combinación de agente peptizante y ayuda de proceso, que son también muy eficaces en caucho sintético. A 80 y A 82 se dispersan fácilmente en caucho debido a su alto contenido de dispersantes. A 86 y contienen más sustancias activas y se pueden utilizar en menores dosificaciones. Renacit 7, 9
Es una mezcla de jabones de zinc de alto peso molecular que se utiliza para disminuir la viscosidad en NR y SBR.
Aditivo multifuncional no decolorante basado en un nuevo principio activo utilizado basicamente como agente de masticación. Provee una excelente plastificacion y, simultaneamente, mejora la dispersión de las cargas en polvo
Plastificantes
Es un plastificante anti-estático para compuestos de NBR, SBR y NR.  Se puede obtener una resistencia eléctrica superficial tan baja como 1 x 106 Ohms en compuestos vulcanizados de NBR.
Es un plastificante fácilmente soluble en hidrocarburos alifáticos y aromáticos para mejorar la flexibilidad en frio en la mayoría de los cauchos.  Los compuestos de NBR se pueden formular con una flexibilidad a baja temperatura de hasta -55°C.

KW 460
(English) (Espanol)

Este plastificante -ester de poliglicol- mejora la flexibilidad a bajas temperaturas; especialmente en polímeros polares. Es estable en un amplio rango de temperaturas.

KW 550
(English) (Espanol)

Plastificante sintético es facilmente soluble en hidrocarburos alifáticos y aromáticos. También confiere a los compuestos un buen balance entre flexibilidad a bajas temperaturas y buena resistencia al calor.

Se utiliza en NBR, EXO, y ACM para mejorar la resistencia al aceite y combustible.  Debido a su incompatibilidad con hidrocarburos alifáticos, aceites minerales y grasas, no es extraído del compuesto vulcanizado, de esta forma minimiza el endurecimiento y encogimiento.
Ceras Polietilénicas
Un cera polietilénica (homopolímero) muy versátil que se utiliza en caucho natural y en elastómeros sintéticos. Mejora el flujo y procesabilidad.
Ayudas de Proceso y Dispersantes
Es un jabón de zinc soluble de alto peso molecular que facilita la peptizacion física del caucho natural. Empieza a ser efectivo a baja temperatura de mezclado y se puede utilizar tanto para la “masticación” en un paso previo como en el mezclado de un solo paso. Aktiplast
Es un jabón de zinc soluble en caucho de alto peso molecular que facilita la peptización física del caucho natural. Empieza a ser efectivo a baja temperatura de mezclado y se puede utilizar tanto para la “masticación” en un paso previo como en el mezclado de un solo paso. El A60 DH tiene un perfil de fusión menor que el A 60.

Una reciente adicion a nuestra linea de aditivos de proceso. Puede utilizarse tanto en caucho natural come en sintetico debido a su composicion de derivados de acidos grasos con diferentes polaridades. Additional Information
STRUKTOL® CY 48 and KK 49 Processing Additives Brochure (Espanol) (Chinese)

Es una mezcla de derivados de ácidos grasos (predominantemente jabones de zinc) que son útiles como aditivos de proceso en aplicaciones de caucho natural y sintético. Mejora las características de proceso para una gran variedad de elastómeros como NR, SBR, y EPDM (excepto elastómeros halogenados). Additional Information
Es un aditivo de proceso diseñado para uso en compuestos de EPDM, butilo, y halobutilo. Es una mezcla de resinas sintéticas no-endurecibles y jabones de ácidos grasos compatibles con los cauchos. Es muy eficaz en el mejoramiento de la extrusión, en la prevención del “ondulamiento” produciendo a la vez una superficie lisa.
Es un producto diseñado para maximizar la interacción del aditivo con el polímero. Es eficaz en el mejoramiento del flujo, promueve el desmolde, y actúa eficazmente para mejorar el procesamiento. No contiene iones metálicos. Additional Information
Es un aditivo de proceso para cauchos fluorados. Es un mezclad de derivados de ácidos grasos y ceras, no contiene siliconas. Fue específicamente diseñado para mejorar el flujo y promover el desmolde en los fluoro elastómeros. Sus buenas características lubricantes resultan en mayor productividad en la extrusora así como mejor calidad superficial.
Es la más reciente incorporación a nuestra familia de productos. Fue diseñado para compuestos de alta performance con cargas de sílice. Es excelente para uso en llantas (neumáticos) de alto rendimiento, basados en una gran variedad de elastómeros NR, BR, SBR y S-SBR. Mejora fuertemente el procesado y extrusión (especialmente en compuestos cargados con sílice). Además, estabiliza la viscosidad del compuesto durante el almacenamiento mejorando a la vez las propiedades dinámicas. Additional Information
Un agente compatibilizante no manchantes y de color claro. Utilizado primariamente para mezclar elastómeros diferentes, incluyendo reciclados. Mejora la homogenidad en el mezclado y reduce el tiempo de incorporación de las cargas.
Es una mezcla compleja de oleoquímicos con mono y di amidas y un jabón metálico.  Es una mezcla especial de surfactantes aniónicos y iónicos con lubricantes. Es un agente dispersante, eficaz humectante así como agente de proceso en una gran variedad de sistemas polimericos.
Se utiliza en la producción de compuestos en molinos abiertos o internos.  La adición de este producto produce una mejora en la plasticidad del elastómero que resulta en una rápida incorporación de cargas y otros ingredientes en polvo.  En compuestos altamente cargados, previene la formación de aglomerados o grumos de carga.  El efecto dispersante promueve la fina dispersión  de todos los ingredientes y asegura la uniformidad entre lotes.
Es una ayuda de proceso muy eficaz que se utiliza principalmente en polímeros especiales.  Contiene una combinación de jabones de zinc y esteres de ácidos grasos. Se sugiere particularmente para mejorar el flujo y desmolde en caucho de epiclorohidrina (ECO).
Es una mezcla de jabones de ácidos grasos, principalmente de calcio, que se utiliza en compuestos de caucho para mejorar el flujo debido a la notable reducción de la fricción interna que reduce la viscosidad del compuesto en crudo.  Mejora el desmolde especialmente en moldes complicados.  Tiene un pequeño efecto activante sobre la cura en compuestos vulcanizados con azufre.Aflux 16
Una mezcla sinergetica de derivados de acidos grasos con polaridades determinadas que proven lubricacion interna y externa en una gran variedad de elastomeros, resultando en major flujo, llenado del molde, y desmolde.  No afecta la cura con peroxidos.
Es una mezcla de esteres de alto peso molecular de ácidos grasos alifáticos con productos de condensación ligados químicamente con cargas inertes.  Se utiliza comúnmente para mejorar el procesado de compuestos sin cambiar significativamente las propiedades físicas.  Actúa como dispersante para ingredientes en polvo. Acorta el tiempo de mezclado ya que facilita la incorporación de cargas.  El efecto en la vulcanización es neutro.  Puede reducir el riesgo de prevulcanización (“scorch”) particularmente en compuestos altamente cargados.  Debido a sus buenas propiedades de plastificación, los moldes se pueden llenar más rápidamente y con menor presión en el moldeo por inyección o transferencia.  El contenido de agua en WB 212 puede causar una pequeña activación en compuestos basados en polietileno clorosulfonado (CSM) o polímeros equivalentes.anfre ap-2
Es un producto de condensación de ácidos grasos y siliconas. Este producto produce el mejor resultado en el procesado de elastómeros especiales (ACM, ECO) mostrando ventajas como bajar la viscosidad y mejorar el despegue del molino y del molde. Se utiliza también con muy buenos resultados en polímeros standard. Tiene una demanda muy baja de peroxido y no tiene practicante ningún efecto sobre las propiedades físicas.
Es un aditivo de proceso basado en organosiliconas.  Estas nuevas organosiliconas son altamente compatibles con compuestos de caucho.  Tiene una volatilidad muy baja a altas temperaturas y es particularmente útil en compuestos FKM y de silicona.  Produce mejores propiedades de extrusión y es excelente para uso en moldeo por inyección. Additional Information
Es un complejo de zinc de diseño propio que ayuda en el procesamiento de compuestos de caucho.  Ofrece buena estabilidad térmica (resistencia a reversión) y mejora las propiedades dinámicas en compuestos de caucho natural que contienen cargas minerales y silanos como agentes de acoplamiento.  Puede mejorar el “tack” en compuestos de caucho natural con bajos niveles de carga. Additional Information Ultralube, Ultrablend, Ultraflow
* Cambia el nombre de la KK 49

Es una reciente adicion a nuestra linea de aditivos de proceso.  Puede ser utilzado como peptizante fisico y como ayuda de proceso para formulaciones de caucho natural.  En mezclas sinteticas y caucho natural que contienen silice, con o sin agente de acople a base de silanos, mejora el procesamiento y a la vez mejora las propiedades fisicas.  Cuando es utilzado en conjunto con cilanos, parece tener un efecto sinergetico y mejora las porpiedades fisicas.Additional Information
STRUKTOL® CY 48 and KK 49 Processing Additives Brochure (Espanol) (Chinese)

Antiadherente para Caucho
Es una mezcla de jabones solubles e insolubles con agentes dispersantes.  Es un antiadherente para  “batch-off” desarrollado para uso en la industria del caucho.  La formulación no contiene cargas inorgánicas.
Polímeros especiales
Es una ayuda de proceso polimérico que actúa como plastificante no extraíble.   Se utiliza como ayuda de proceso en llantas, perfiles, tubería, artículos moldeado, recubrimientos, y artículos calandrados.  Este aditivo especial se vuelve líquido a altas temperaturas pero regresa al estado sólido a temperatura ambiente.Additional Information
Resina Agentes de Pegajosidadcantes
Este producto es  un agente de pegajosidad de alta performance en caucho natural y sintético. Mejora la pegajosidad (“tack”) y su permanencia en el tiempo en compuestos y cementos.
Estos productos son plastificantes resinosos que incrementan de manera significativa la pegajosidad (“tack”) en crudo en compuestos de caucho.  Las versiones “DL” son polvos que fluyen libremente y resultan en un mejor manejo que los tipos líquidos que son de alta viscosidad.   El TS 50 es especialmente útil en EPDM para mejorar el Tack de compuestos “secos” y altamente cargados.
Es una resina de hidrocarburos que mejora la homogeneidad entre elastómeros con diferentes polaridades y viscosidades.  Los polímeros la absorben rápidamente durante el ciclo de mezclado.  Se obtiene rápidamente una  viscosidad relativamente baja que facilita la adición de otros ingredientes.
Request product samples Request MSDS

 

dispergum deoflow deosol deotack homogenisator deolink deosulf deomag laurex D.O.G. DOG King Performance Additives Chemspec

 

This site utilizes Adobe Acrobat for its technical reports and product listings.  If you do not have the Adobe Acrobat Reader, you can download the plug-in for Netscape and IE by clicking this icon.

Ultra-Pep Ultrapep Ultra-Blend Ultrablend Ultra-Flow Ultraflow Ultra-Lube Ultralube

Struktol - Quality Additives fo Performance
For more information about Struktol Company of America, LLC email us at: CustomerService@struktol.com
Call us at 1-800-FAST-MIX